Ofrecen 100 plazas para realizar prácticas en empresas a jóvenes residentes en Uruguay

Las solicitudes deberán presentarse en la Consejería de Trabajo de Montevideo antes del 15 de julio

Los jóvenes plantearon sus dudas.

La Consejería de Trabajo e Inmigración junto a la Cámara Española de Industria, Comercio y Navegación convocaron a los jóvenes españoles de Uruguay a presentarse para la adjudicación de cien prácticas laborales no remuneradas en empresas que desarrollan actividad en Montevideo. El plazo para la presentación de estas solicitudes será hasta el 15 de julio, y se deben hacer llegar hasta la oficina laboral de la calle Palmar.

Este programa de becas fue presentado por el jefe de la Consejería de Trabajo, Julio Olmos, en el Club Español de Montevideo. Olmos y representantes de la Cámara explicaron el contenido de las citadas prácticas, informando sobre todo lo relacionado con las mismas y su desarrollo, respondiéndose las dudas que planteaban los jóvenes interesados que colmaron la sala.

Los postulantes deben tener hasta 35 años de edad, inclusive, y disponer de la nacionalidad española, certificándolo por medio de fotocopia de DNI o pasaporte, o con un Certificado Consular de Residencia.

Las cien prácticas que se ofertan corresponden a una docena de empresas y los requisitos para ocuparlos van desde estudios primarios hasta universitarios, destacándose que se trata de pasantías no remuneradas pero incluyen el pago de las dietas por transporte y comidas.

La selección de los candidatos se hará durante la primera quincena de septiembre, ya que las mismas comenzarán a partir del 15 de septiembre del 2009. Esta selección la realizará una comisión integrada por el consejero Económico y Comercial que ejercerá la presidencia, la gerente de la Cámara de Comercio, un representante de la empresa ofertante de los puestos en cada caso, el responsable de la Consejería de Trabajo e Inmigración y un funcionario de la Embajada de España que ejercerá las funciones de secretario.

Los jóvenes realizaron varias interrogantes evacuando dudas y, según se informó, ya se han presentado varias solicitudes, inclusive antes de ésta reunión.