Ocho escuelas de idiomas andaluzas participan en un encuentro de enseñanza de español en Alemania

Extenda celebró en Colonia esta jornada

Un momento de la jornada.

Ocho escuelas de idiomas de la comunidad autónoma andaluza participaron ayer en un encuentro de enseñanza de español organizado por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Esta cita tuvo lugar en el  Hotel Barceló de Colonia (Alemania).

Los centros formativos andaluces que estuvieron presentes en la ciudad alemana proceden de Cádiz (Clic IH y K2 Internacional), Granada (Castila y Proyecto Español de Granada), Málaga (Academia AIFP, Cervantes Escuela Internacional y Málaga Sí) y Sevilla (Eusa-Escuela de Español de Sevilla).

Las escuelas de la comunidad ofrecieron dos sesiones didácticas dirigidas a los profesores de español presentes en el encuentro. La primera de ellas fue ‘El español a través de los cinco sentidos’, presentada por K2 Internacional. Le siguió la ponencia ‘Renovando la clase de español: el juego en el aula’, impartida por Cervantes Escuela Internacional.

Posteriormente tuvieron lugar varias reuniones mediante las cuales las academias andaluzas presentaron su oferta y programas a los profesores de español asistentes, entre los que se encontraba Úrsula Vences, vicepresidenta de la Asociación de Profesores de Español de Alemania, así como otros profesores de instituto, universidad y escuelas de idiomas.

El acto de apertura de este ‘workshop’ estuvo presidido por Bernhard Roters, presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Andalucía, y la directora de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Alemania.