Obsequios y jornada de convivencia en la Sociedad Benéfica Burgalesa de Cuba por el Día de la Mujer

Se inauguró una muestra de artesanía y se proyectaron dos audiovisuales

Exposición de los trabajos de artesanía presentados al Festival de Manualidades.
Las mujeres eran mayoría en el acto convocado por la celebración de su día.

Con la inauguración de una muestra de artesanías celebró la Sociedad Benéfica Burgalesa el Día Internacional de la Mujer el pasado 9 de marzo en la Casa de Castilla, sede de la Agrupación de Sociedades de Castilla y León en esta capital. El evento fue la culminación del II Festival de Manualidades que con el lema ‘Festival del arte y la creación’ convocó la Comisión del Adulto Mayor de la entidad burgalesa.
Las asociadas participaron en la exposición con trabajos realizados con técnicas variadas como el origami, crochet, dibujo, bordado, parche, encaje, punto cruz, etc. La organización de la exposición estuvo a cargo de las asociadas Ana Pintado Bergado e Isabel de Miguel Fernández y durante el acto se proyectaron dos materiales audiovisuales: el primero sobre la presencia femenina en la Sociedad Benéfica Burgalesa durante sus 120 años de vida y el segundo que explicaba las diferentes técnicas utilizadas en las manualidades expuestas.
Todas las mujeres presentes recibieron obsequios, hubo una rifa de algunos de los objetos de la muestra y la actividad finalizó con una merienda de confraternidad.