Núñez Feijóo ‘vende’ en Alemania el potencial económico, turístico y cultural de Galicia

El presidente se centró en el valor de la automoción, el sector agroalimentario y el portuario

Feijóo en su encuentro con el alcalde de Hamburgo (a la derecha en la imagen).

Durante su visita, Alberto Núñez Feijóo estuvo acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y por el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. La presencia allí coincidió con la visita al puerto alemán del buque insignia de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano, donde el día 23 se presentó Turismo de Galicia.
El apartado económico del viaje estaba centrado en sectores como el de la automoción, el agroalimentario y el sector portuario. Así, además de mantener un encuentro con empresarios alemanes con intereses en América Latina, el presidente de la Xunta tuvo la oportunidad de visitar la fábrica Volkswagen y el puerto de Hamburgo, donde se reunió con su director, Wolfgang Hurtienne.
En el campo agroalimentario, tuvo la ocasión de reunirse con el presidente del foro de empresas Foodactive. Por último, Feijóo mantuvo también varias reuniones institucionales, entre las que destacan una reunión con el alcalde y jefe de Gobierno de Hamburgo, Olaf Scholz, con quien concretó una agenda de aproximación para cerrar acuerdos en el campo de la FP Dual que incluyan intercambio de estudiantes y prácticas en empresas alemanas.
El titular de la Xunta tuvo también la oportunidad de hablar con Scholz sobre otros sectores, como el sector de la energía eólica marina, resaltando el papel importante que los astilleros gallegos pueden tener en la construcción de estas infraestructuras marinas.