Nuevo homenaje a Rodríguez Castelao en Montevideo esta vez en el Centro Gallego de la capital uruguaya

La banda de gaitas dirigida por Carlos González puso la música gallega al acto

Un momento del acto celebrado en el Centro Gallego de Montevideo.

En una ceremonia en el Centro Gallego de Montevideo, el más antiguo del mundo, se celebró un segundo homenaje a Castelao en esta ciudad que le vio pasar por ella en su exilio rioplatense.

Presentado por el presidente del Centro Gallego de Montevideo, Jorge Torres Cantalapiedra, la comisión de cultura organizó el evento que recuerda al “guieiro galego” que tuvo varias visitas a la institución en sus pasajes por Montevideo.

Inclusive existe un dibujo de él en el libro de honor, que fue su forma de saludar a los emigrantes gallegos de Uruguay que fundaron el primer Centro de todo el mundo.

Hicieron uso de la palabra Manuel Losa y Enrique Conde, en representación de la comisión de Cultura que integran además Elena Parajó, Josefina Sánchez, Lito Bastos, Pura Sánchez y Ana Guardado.

También intervino la banda dirigida por el maestro de gaita Carlos González, que le puso el sonido gallego al acto que fue seguido de cerca por un animado auditorio dispuesto a conocer y tributarle el sentido homenaje a quien lucho en exilio por la democracia en Galicia y España, simbolizando muchos de los valores que los veteranos gallegos que viven hoy en Uruguay aprendieron a cultivar lejos de su tierra.