Nueva edición del concurso de vídeo 2”Ble visión para extremeños en el exterior

El plazo de presentación de los trabajos comenzó el pasado día 1 de agosto y finaliza el próximo 31 de octubre.

La Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura, en colaboración con el Consejo de Comunidades Extremeñas y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), ha hecho público a primeros de agosto la convocatoria de la segunda edición del concurso de vídeo digital ‘2″Ble Visión Extremadura’, que premiará los cortos grabados con cámara digital o móvil realizados por extremeños en el exterior.
El concurso, que se inscribe en el ámbito del proyecto Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior, tiene como objetivo principal desarrollar la creatividad de los participantes tomando como inspiración a Extremadura.
En esta segunda edición del certamen, la temática de los vídeos plantea una mirada al futuro de la región, con el fin de imaginar cómo será la Extremadura del año 2020.
Podrán participar en el concurso todas las personas  mayores de 18 años.
El vídeo, con una duración máxima de dos minutos, habrá de ser original e inédito, estará grabado en formato digital con cámara de vídeo, cámara de fotos o móvil. Cada concursate podrá presentar un máximo de tres vídeos.
Para publicar sus vídeos, cada participante tendrá la posibilidad de subirlos a la cuenta de la página de Youtube creada especialmente por el proyecto para este concurso a través de la dirección wwww.youtube.com/embajadas, o bien mediante una cuenta propia del concursante que se enlazará a esta misma página.
A continuación, los interesados en participar deberán enviar a la dirección de correo electrónico info@embajadastecnologicasextremadura.es los datos identificativos en los que incluirán su nombre y apellidos, un teléfono de contacto, el correo electrónico, así como el título del vídeo enviado y la dirección de Youtube a la que se ha subido.
El plazo de presentación de los trabajos comenzó el pasado día 1 de agosto y finaliza el próximo 31 de octubre.
El Jurado del certamen estará compuesto por un representante de la Dirección General de Acción Exterior, dependiente de la Vicepresidencia Primera y Portavocía; un representante de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, y un representante del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior. El fallo del certamen se hará público en la web del proyecto de Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior.
El vídeo ganador obtendrá como premio un ordenador portátil.
La primera edición de este certamen dirigido a los extremeños en el exterior tuvo una buena acogida. Al mismo se presentaron un total de seis vídeos procedentes de otras tantas asociaciones extremeñas cuyos trabajos tuvieron también Extremadura como inspiración.
El premio se lo llevó el pasado año un vídeo que enviaron los socios del Hogar Extremeño de Zaragoza y que llevaba por título ‘Teatro infantil extremeño’, en el que se contaba, a través de unas marionetas vestidas con trajes extremeños y manejadas por niños, las impresiones de chicos y chicas del Hogar Extremeño de Zaragoza en torno a las últimas novedades ocurridas en la ciudad relacionadas con Extremadura.
El jurado estuvo formado por Concepción Chavero Carrizosa, vicepresidenta del Consejo de Comunidades de Extremadura; Juan Francisco Caro Molano, asesor de Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura y Marco Pilo García, coordinador del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (AUPEX ).
Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior comenzó a funcionar en 2007 a partir de la firma de un convenio entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y la Aupex para hacer partícipes a todos los extremeños, independientemente de su lugar de residencia, en el nuevo modelo de sociedad extremeña, donde la Red es el principal vínculo de unión.