Nueva edición del Rally Humorístico ‘II Trofeo La Bellota’ organizado por la FAExCV

Además, la Federación en la Comunidad Valenciana realizó el 1 de mayo una excursión a Extremadura

Foto de familia de los equipos participantes.
Contando garbanzos a toda prisa para pasar una de las pruebas.
Asistentes a la excursión del puente de mayo por Extremadura.

La participación en el Rally Humorístico ‘II Trofeo La Bellota’, organizado por la Federación de Asociaciones Extremeñas de la Comunidad Valenciana, fue extraordinaria. Un total de 12 equipos disfrazados con originalidad hicieron las delicias de los asistentes.

Las pruebas comenzaron en Puçol a las 10 horas con la salida de todos los participantes desde la Asociación Extremeña L´Horta Nord de dicha ciudad valenciana.

Los concursantes tenían como punto de llegada el municipio de Paterna, localidad donde tiene su sede la Unión Extremeña de la citada ciudad.

Esta primera prueba puntuable obligaba a los participantes a llegar con dos envases de vidrio y llenarlos con 200 garbanzos, a toda la velocidad permitida por el Código de la Circulación.

Acto seguido los equipos llegaron a Patraix, barrio de Valencia donde tiene su sede la Unión Extremeña de Valencia.

Allí se celebró la segunda prueba puntuable que consistía en darse una vuelta con un bote de cerveza en la cabeza alrededor del vehículo, que previamente tenían que conseguir.

La siguiente etapa fue en Alaquas, sede del Centro Cultural Extremeño ‘Jerez de los Caballeros’, donde se celebraron las terceras pruebas puntuables y en las que los concursantes tenían que confeccionar un reloj con arena y usar la imaginación. Previamente se les exigía conseguir dos kilos de arena.

Sin solución de continuidad, los participantes llegaron a Alfafar, localidad donde tiene su sede la Federación, y donde se celebraron las últimas pruebas, dos slalom con ruedas y manzanas, que pusieron fin al Rally.

Terminada la carrera se celebró una amena comida de hermandad en los locales del Centro Instructivo Musical CIMA de Alfafar, en el transcurso de la cual se entregaron los trofeos a los equipos ganadores de las pruebas en las modalidades de Disfraz individual, Disfraz de conjunto, Coche más simpático y ‘II Trofeo la Bellota’.

El acto contó con la presencia de las autoridades municipales de Alfafar, Benetússer, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y los representantes de entidades y asociaciones de todas las poblaciones por donde se desarrolló el Rally, que contó con el patrocinio de empresas e instituciones como la Junta de Extremadura, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, o los ayuntamientos por donde se celebraron las distintas etapas de la carrera.

Conocer la región
Por otro lado, la Federación organizó el puente del 1 de mayo una excursión a Extremadura.

Participaron socios de las entidades federadas, Asociación Extremeña L´Horta Nord de Puçol, Unión Extremeña de Valencia, Centro Cultural Extremeño ‘Jerez de los Caballeros’ de Alaquas, Unión Extremeña de Paterna y Unión Extremeña de Aldaia, en el marco del programa Conocer Extremadura que cuenta con la colaboración del Consejo de Comunidades Extremeñas.

El viaje se realizó en autobús y el primer lugar que visitaron los viajeros fue Cáceres y desde allí se trasladaron a las comarcas de La Vera y el Jerte.

Junto a la excursión del pasado año a Zafra, estas visitas pretenden ser el comienzo de un ciclo de visitas más pausadas.

Durante la excursión, los socios y socias disfrutaron de los platos típicos en restaurantes de Yuste y del Valle del Jerte.

El regreso a la Comunidad Valenciana fue, como siempre, agotador pero a todo el grupo le quedó el regusto de repetir pronto otra visita a la tierra añorada.