Notable asistencia de electores en el Consulado de España en La Habana

Las jornadas de votación transcurrieron con normalidad en la oficina diplomática española en la capital cubana

Cola para depositar el voto en el Consulado de España en La Habana.

Con un sol radiante y temperatura de 30º al aire libre en el mes de noviembre, medio centenar de españoles aguardan en fila para poder entrar al patio del Consulado General de España en La Habana y ejercer su derecho al voto en las próximas Elecciones Generales previstas para el 20-N en España.

El segundo día de votación para los que han preferido hacerlo en urna, transcurrió con absoluta normalidad media hora después de abrir las puertas el Consulado. Como en ocasiones anteriores en la oficina española se han tomado las correspondientes medidas organizativas para garantizar el éxito del proceso.

Durante los días 16, 17, 18 permaneció abierto el Consulado para las votaciones desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. Se habilitó una entrada solamente para los votantes por la calle Genios, a un costado de la entrada principal, donde un funcionario revisa la identificación y documentación electoral de todos y cada uno de los que acceden a las instalaciones del Consulado.

Una vez dentro hay un área techada con unos 20 asientos, donde se encuentra situada la urna y donde son atendidos los electores por dos funcionarias que revisan los documentos electorales y acuñan los sobres. El flujo de personas se mantiene con rapidez y, según informaron a España Exterior, la afluencia de votantes el primer día fue notable.

Aunque ya se han comenzado a recibir en la capital los sobres por correo con los documentos imprescindibles, todavía en estos momentos quedan muchos españoles pendientes de  recibirlos. Muchos también desconocen que se ha prolongado el plazo de votación por correo hasta el día 19. Más de 11.000 españoles en Cuba han solicitado la documentación electoral para votar en estas elecciones.