Nombrados los nuevos embajadores en Colombia y Ecuador

El Gobierno ha nombrado nuevo embajador de España en Colombia a Pablo Gómez de Olea Bustinza quien sustituye a Ramón Gandarias Alonso de Celis, que había sido cesado en noviembre de 2016.

Pablo Gómez de Olea nació el 21 de marzo de 1965 en Madrid, es Licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1992.

Ha desempeñado la Segunda Jefatura de la Embajada de España en Mozambique. Fue segundo jefe en la Embajada de España en Paraguay y subdirector general de México, Centroamérica y Países del Caribe, y segundo jefe en la Embajada de España en Colombia. En 2008 fue nombrado consejero en la Representación Permanente de España ante la ONU con sede en Ginebra y desde enero de 2012 era director general para Iberoamérica.

El Gobierno también ha nombrado a Carlos Alfonso Abella y de Arístegui nuevo embajador de España en Ecuador, en sustitución de Víctor Fagilde González.

Carlos Alfonso Abella nació el 3 de diciembre de 1965, es Licenciado en Derecho, ingresó en 1994 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en el Zaire y Croacia. En 2004 pasó a ocupar el puesto de secretario de Embajada y encargado de los Asuntos de la Unión Europea en la Embajada de España en Moscú, y, más tarde, el de consejero cultural en la Embajada en Japón. Desde diciembre de 2011 era director general de Relaciones Internacionales y Extranjería del Ministerio del Interior.