Nombrados los nuevos consejeros de Empleo y Seguridad Social de Alemania, Brasil, Francia, Marruecos, México, Perú, Uruguay y Venezuela

Todavía están pendientes los de Argentina y Cuba

El presidente del Centro Gallego de Montevideo, Jorge Torres, el nuevo consejero de Empleo y Seguridad en Uruguay, Andrés González Murga, y el presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Uruguay, Jorge Expósito.

En Alemania ocupará la plaza de Consejero de Empleo y Seguridad Social con sede en Berlín Ángel Goya Castroverde, procedente del Ministerio de Economía y Competitividad y en Francia Ignacio Niño Pérez, que procede de la Secretaría de Estado de Empleo.

Por otra parte, a Uruguay irá destinado Andrés González Murga, procedente de la Xunta de Galicia, y a Brasil Pablo Figueroa Dorrego, también de la Administración gallega. En Venezuela el nuevo consejero de Empleo será Juan de San Genero Santana Reyes, que desempeñaba su labor en el Ministerio de Defensa.

El consejero en México será Carlos Manuel Moyano Jurado, procedente de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, y el del Perú, con sede en Lima, será Carmen Pedrosa Mendaro, de la Secretaría General de Inmigración y Emigración.

Por último, como consejero de Empleo en Marruecos ha sido nombrado Pedro Navarro Olivella, procedente del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Todavía están pendientes de nombrar los consejeros en Argentina y en Cuba.