Noelia Castellano Díaz, nueva reina de la Fecacv

La joven pertenece al Centro Andaluz de Paterna

Noelía Castellano.

La joven Noelia Castellano Díaz, del Centro Cultural Andaluz de Paterna, es la nueva Reina de la Comunidad Valenciana de Fecacv, según anunció la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, Purificación Torres López, el pasado sábado 12 de noviembre, en el salón de reuniones de su sede social.

Ante los presidentes de las Asociaciones, Casas y Centros Andaluces adscritos a Fecacv, su Junta Directiva, además de otros representantes del movimiento andaluz valenciano y miembros del jurado, la presidenta de esta federación hizo publico la identidad de persona elegida, para este importante cargo, que como función principal es ejercer como embajadora de esta Federación, del movimiento andaluz valenciano y de la fiesta del mismo, tanto en la propia comunidad como fuera de ella, allá donde se la requiera durante los dos años que dura su reinado.

Noelia Castellano emocionada recibía el nombramiento ante el Jurado que la ha elegido. Recibiendo la felicitación de todos ellos, el saludo de la presidenta de Fecacv, y las conmovidas palabras de la actual Reina de la Comunidad Valenciana, Sandra Sánchez Martínez, que pudo ofrecerle unas palabras; “te deseo lo mejor y solo decirte que disfrutes al máximo cada momento”. Los allí presentes ofrecieron un fuerte aplauso para ella y para su corte de honor.

La corte de honor de la Reina de la Comunidad Valenciana 2012-2014 esta compuesta por Cristina Llorente Moreno, del Centro Cultural Andaluz de Almussafes. La coronación de la nueva reina, se llevará a cabo en el mes de enero de 2012, donde empezará a ejercer como máxima representante y tomará el relevo de la actual Reina de la Comunidad Valenciana, Sandra Sánchez.

Noelia Castellano, pertenece al Centro Cultural Andaluz de Paterna, una entidad con más de 20 años de historia, donde la joven y su familia han pertenecido desde su fundación. Un centro tradicionalista con una importante agenda cultural y festiva, y con un colectivo de socios importante y muy activo. Noelia tiene una dilatada trayectoria dentro de su entidad y en general del movimiento andaluz valenciano. Tiene raíces jienenses y desde su infancia ha vivido el día a día de su entidad. Después de ser durante 5 años reina de su centro, ahora ascenderá un importante escalón para pasar a ser la Reina de todos los andaluces-valencianos.