‘Noche de Tango y Milonga’ organizada por la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa de Buenos Aires

El maestro Alberto Podestá recibió la Medalla de Oro de la entidad en reconocimiento a su trayectoria

Artistas invitados con el Maestro Podestá en el centro.

Continuando con el Ciclo ‘Sábados Culturales 2013’, la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa organizó, en su sede social de Moreno 3281, una ‘Noche de Tango y Milonga’ bajo la dirección general de la profesora de tango de la Institución, Mercedes González Accorinti. La misma comenzó con bailes interpretados por alumnos de la escuela de la entidad, continuando con una clase de tango y milonga que contó con la participación espontánea de la mayoría de las personas presentes.

Participaron como artistas invitados Alicia Nieves y Elsa Susana; la noche tuvo su broche de oro con la actuación del maestro Alberto Podestá. Figura indiscutida del tango, el maestro Podesta participó de grandes orquestas como la del maestro Carlos Di Sarli, Caló y Franchini y Pontier.  A sus 86 años Alberto Podestá demostró que para los grandes el tiempo no pasa y acompañado por el guitarrista Julián Hermida y el cantor Esteban Riera transmitieron, a través de sus canciones, toda su profesionalidad y  el amor que sienten por nuestra canción ciudadana.

El presidente de la entidad, Santos Gastón Juan, entregó a los artistas un banderín de la entidad como muestra de agradecimiento, y concedió al Maestro Alberto Podestá la medalla de oro de la entidad en reconocimiento a su trayectoria.

Entre tangos y milongas la velada se prolongó hasta altas horas de la madrugada, y el numeroso público asistente al mismo expresó con sus aplausos y su participación en los bailes y canciones la satisfacción por un espectáculo de tan alto nivel.

Día del Niño

El sábado 10 de agosto la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa  festejó el Día del Niño con juegos, bailes, canciones, una obra de teatro infantil y regalos. El evento finalizó con una merienda y contó con la participación de muchos chicos quienes, junto a sus padres y familiares, disfrutaron de una hermosa tarde.

Estuvieron presentes, en este acto, integrantes del grupo ‘Alimentando Sueños’, con el que colabora la Sociedad, quienes informaron a los presentes la labor que llevan a cabo y  recibieron de la concurrencia , como un gesto solidario, alimentos no perecederos que serán entregados en el Hogar Bernardino Rivadavia, Comedor para chicos, ubicado en Máximo Paz, Partido de Cañuelas.

La Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa recuerda que todos los segundos sábados de mes, a las 20,30 hs., en su Sede Social de Moreno 3281, presenta el Ciclo ‘Sábados Culturales 2013’ con entrada libre y gratuita.  El próximo se realizará el 14 de septiembre 20.30hs  en el que actuará el Grupo de Teatro Argentino ‘Tacholas’, del Centro Arzuano Melidense.

Día de Galicia

Por otro lado, la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarín e A Peroxa celebró el Día de Galicia con un tradicional Cocido Gallego el 14 de julio, en su sede social de Moreno 3281.

Durante el mismo actuó el  Conjunto Musical  dirigido por Juan Pablo Aguirre, el  Grupo de Cantareiras Alfolíes y la Agrupación Folclórica Gallega ‘Miña Terra’,  todos bajo la dirección general de la profesora Marcela Alvarez,  quienes al compás de jotas y muiñeiras y con el sonido tradicional  de la gaita gallega brindaron un colorido espectáculo de bailes y canciones que fue rubricado con espontáneos y calurosos aplausos por parte de la numerosa concurrencia al evento.

Los asistentes pudieron apreciar la  concreción del Proyecto ‘Abrigárbol’ que llevó a cabo la Institución  a través de un entusiasta grupo de trabajo, bajo la dirección de Mercedes Martínez y Laura Garrido, y que consistió en ‘vestir’ el árbol existente en la acera de la Sede Social con las banderas argentina, española y gallega.