Niños y jóvenes participan en La Habana en actividades de la Colonia Salmantina

Comenzó el año con un festival infantil y una conferencia sobre Unamuno

En el Festival Infantil participaron medio centenar de niños hijos de asociados.
Cada niño recibió a su llegada golosinas y un libro de cuentos.
Salón de actos de la Casa de Castilla y León, sede de la ASCyL.
La actriz y ventrílocua, Margarita Díaz, con su muñeco.
Directivos de la Colonia Salmantina con su presidente Héctor Domínguez (1º izq.) y las responsables de actividades juveniles Lizbeth Apresas y Dalia Cruz (dcha.).
35 jóvenes asistieron a la conferencia sobre la vida y obra de Miguel de Unamuno.

Durante la mañana se celebró un Festival Infantil de Invierno, en saludo al Día de Reyes, en el que participaron medio centenar de pequeños (nietos, hijos y sobrinos de asociados), junto a sus acompañantes. A su llegada al local, cada niño recibió una bolsa de golosinas y un libro de cuentos infantiles. El espectáculo artístico estuvo a cargo de la actriz y directora del Centro Cultural ‘La Tintalla’, Margarita Díaz Linares, quien durante más de una hora hizo las delicias de grandes y pequeños con sus actuaciones, que incluyeron actos de magia, ventrílocuo y juegos de participación con muchos premios para los ganadores.
Al final de la actividad, tanto niños como acompañantes disfrutaron de una merienda-buffet. El Festival estuvo organizado por la Comisión de Niños que preside Eddy Machín Álvarez.
Por otro lado, treinta y cinco jóvenes asociados de la Colonia Salmantina de Cuba asistieron durante la tarde a una conferencia impartida por Héctor Domínguez sobre la vida y obra de Miguel de Unamuno y Jugo. Al finalizar la exposición, los jóvenes pudieron disfrutar de música grabada y de un buffet.
Se encontraban presentes los principales directivos de la entidad, entre ellos la responsable de la Comisión de Jóvenes y Señorita Salamanca, Lisbeth Apresas Vicente, y Dalia A. Cruz Trutié, responsable juvenil de la ASCyL.