Niños de la Comunidad Gallega de Holguín agasajan a niños desamparados

Les organizaron una fiesta de folclore gallego y un concurso de dibujos

Los niños gallegos y de la ‘Casa para niños sin amparo filial’.

La tarde se hizo pequeña por las mil y una emociones vividas en cada esquina del recinto; ante los regalos, unas sonrisas extensas, de esas que son de un lado a otro de la cara. Realmente estaban felices estos niños a los que la vida les ha jugado un mal partido, y que no han sido olvidados por los hijos de la madre Galicia, y sus descendientes nacidos en Cuba.
“Es emocionante ver como un simple gesto logra tanto, cómo imaginar que un pequeño juguete y una fiesta infantil borren por un rato el hecho de estar alejados de sus padres o el olvido al cual fueron condenados estos niños”, declaró a España Exterior Ronald Pérez Artigas , presidente de la Comunidad Gallega de Holguín (CGH).
Cuba tiene entre sus prioridades, la atención a estos niños, pero siempre crecerán carentes del afecto de sus padres. Un beso, una muestra de cariño, siempre será importante para la formación de estas pequeñas personitas.
La fiesta estuvo organizada por el colectivo de la comunidad, y en ella se presentaron con la música y el folklore gallego para compartirlo con estos niños, que agradecidos, acogieron con gran alegría todas estas manifestaciones artísticas, un tanto novedosas para ellos. Asimismo, se realizó un concurso de dibujos, donde cada uno de ellos expresó en el papel sus sueños, aspiraciones y más grandes fantasías.
Los trabajadores de la ‘Casa para niños sin amparo filial’ de Holguín expresaron su agradecimiento por “el gesto altruista y lleno de bondad, así como la ayuda que presta la ‘Comunidad Gallega de Holguín’” a su institución. Una colaboración que se ha convertido ya en una tradición.
La jornada fue muy alegre y tanto los niños gallegos como los que están en la Casa disfrutaron de unas horas entrañables.