Durante 2005, la Conselleria aportó más de 13,5 millones de euros dentro de los Planes para poner en marcha 433 proyectos procedentes de empresas y 139 de entidades. “Los Planes de Competitividad auguran un futuro más que esperanzador para nuestros sectores empresariales”, explicó.
En cuanto al suelo industrial, Nieto destacó que el Consell : la oferta 20 millones de metros cuadrados en los que Parc Castelló desarrolla un papel prioritario. Además, la Conselleria ha puesto en marcha la oficina Iniciativas de Suelo para Industrias y Servicios, una estructura diseñada para agilizar, desburocratizar y reducir los tiempos para la generación de suelo empresarial.
Por otro lado, la Conselleria en el período 2003-2005 subvencionó 9.000 proyectos innovadores de empresas, ha puesto en marcha la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) para fomentar la competitividad, la Red de Infraestructuras de apoyo a la Innovación, formada por los Institutos Tecnológicos de la Comunidad y los cuatro Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI), y la Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación. Además, se fomenta la internacionalización con el apoyo a 752 proyectos regionales y la ampliación del IVEX, de 22 a 27 oficinas en el exterior.