Nieto destaca los Planes de Competitividad y el suelo industrial en los 1.000 días de legislatura

Durante 2005, la Conselleria aportó más de 13,5 millones de euros dentro de los Planes para poner en marcha 433 proyectos procedentes de empresas y 139 de entidades. “Los Planes de Competitividad auguran un futuro más que esperanzador para nuestros sectores empresariales”, explicó.
En cuanto al suelo industrial, Nieto destacó que el Consell : la oferta 20 millones de metros cuadrados en los que Parc Castelló desarrolla un papel prioritario. Además, la Conselleria ha puesto en marcha la oficina Iniciativas de Suelo para Industrias y Servicios, una estructura diseñada para agilizar, desburocratizar y reducir los tiempos para la generación de suelo empresarial.
Por otro lado, la Conselleria en el período 2003-2005 subvencionó 9.000 proyectos innovadores de empresas, ha puesto en marcha la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) para fomentar la competitividad, la Red de Infraestructuras de apoyo a la Innovación, formada por los Institutos Tecnológicos de la Comunidad y los cuatro Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI), y la Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación. Además, se fomenta la internacionalización con el apoyo a 752 proyectos regionales y la ampliación del IVEX, de 22 a 27 oficinas en el exterior.