Nicolás Melini ofrece una sesión de cine y literatura en el Espacio Canarias de Madrid

Una selección de documentales, lecturas poéticas y una charla sobre el trabajo en varios géneros integran el programa

Presentado por el escritor venezolano Juan Carlos Chirinos, la sesión incluye lecturas poéticas, una charla y la proyección de documentales y trabajos fotográficos de Melini. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas en el centro gestionado por el Gobierno de Canarias en el marco del programa Septenio, ubicado en c/ Alcalá, 91.

Nicolás Melini (Santa Cruz de La Palma, 1969) es autor de una obra repartida en libros breves. Ha publicado las novelas ‘El futbolista asesino’ y ‘La sangre, la luz, el violoncelo’, los volúmenes de cuentos ‘Historia sin cariño de Remedios Quiero Besarte’ y ‘Cuaderno de mis mayores’; así como los poemarios ‘Cuadros de Hopper’ y ‘Adonde marchaba’. Su obra, además, ha sido incluida en varias antologías.

Como cineasta, Nicolás Melini ha realizado varios cortometrajes que se conectan con su literatura: ‘Mirar es un pecado’, con el que ha obtenido sendas Menciones Especiales del Jurado en el Festival de Cine de Alcalá de Henares y en el Festival de Cortometrajes del C.E.C.C., Barcelona; ‘Hijo’, cortometraje basado en un cuento propio con el que ha acudido a numerosos festivales internacionales; y el corto documental ‘Bucarest 2005’, que por primera vez se proyecta en Madrid en esta sesión en el Espacio Canarias.

Cuenta también con un interesante bagaje como guionista y crítico cinematográfico. En 2007 ha aparecido su libro De cine (Cine español, norteamericano, francés y otros) que recoge la mayor parte de sus críticas cinematográficas. Desde finales de 2007 edita el blog/revista La Mancha, un espacio para la narrativa en español, junto con los novelistas Juan Carlos Méndez Guédez, Ernesto Pérez Zúñiga y Juan Carlos Chirinos.