Nico Terol se proclama campeón del mundo de 125 c.c. en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que homenajeó a Simoncelli

Kevin Schwantz fue el encargado de pilotar la moto del corredor italiano

Kevin Schwantz con la moto de Simoncelli.

Por lo tanto, el título de 125cc se quedará en España, que ha cosechado de forma consecutiva los tres últimos campeonatos. Terol sucede a Marc Márquez, que hizo lo propio hace un año con Julián Simón, después de ser subcampeón por detrás del de Cervera. Tras las subidas a Moto2 del campeón -Marc Márquez-, y del tercero y cuarto del mundial -Pol Espargaró y Bradley Smith-, el subcampeón tenía la obligación de escalar un peldaño más.
Pirro logró su primera victoria en Moto2 y se la dedicó a su compañero de equipo y compatriota, el malogrado Marco Simoncelli. La carrera fue bastante movida y Bradl, con el campeonato ya en el blosillo por la ausencia de Marc Márquez, y Takahashi, líder en las primeras vueltas, se fueron al suelo. Los españoles, flojos.
En Moto GP Casey Stoner ganó por escasas milésimas el GP de Valencia ante un Ben Spies que a punto estuvo de dar la sorpresa. Pedrosa, acabó cuarto, fuera de un podio que completó Dovizioso. Bautista se fue al suelo tirando a Rossi, De Puniet y Hayden.
Emocionado recuerdo
El circuito ‘Ricardo Tormo’ de Cheste ha vivido un emocionante y multitudinario adiós al piloto italiano Marco Simoncelli, que falleció en el Gran Premio de Malasia y que encabezaron el estadounidense Kevin Schwantz y su gran amigo Valentino Rossi.
Schwantz, campeón del mundo de 500 c.c. en 1993, fue el encargado de pilotar la Honda RC 212 V de Simoncelli, reconocido admirador del piloto tejano, en un hecho sin precedentes en el campeonato del mundo, pues todos los pilotos y motos de todas las categorías completaron una vuelta al trazado valenciano.