Tras él, acabó Pol Espargaró.
Al haberse cumplido los dos primeros tercios de la competición, programada a 23 vueltas, de las que se habían completado dieciséis, la carrera fue considerada válida en la última vuelta completa que hubiesen dado los pilotos, por lo que aunque Pol Espargaró (Derbi) comenzó líder el decimoséptimo giro, lo cierto es que no habían atravesado ni la mitad de los pilotos la línea de llegada, lo que daba por buena la vuelta anterior, en la que había sido el alicantino Nicolás Terol el líder.
En Moto GP, el piloto italiano Valentino Rossi sumó su cuarto triunfo consecutivo, mientras el español Jorge Lorenzo sumó su segundo podio consecutivo, al concluir tercero por detrás del estadounidense Nicky Hayden, en un prueba que también fue suspendida a falta de siete vueltas para el final por la lluvia y el intenso viento. Rossi dio un recital de pilotaje al remontar desde el sexto puesto y adelantar al trío de cabeza: Lorenzo, Hayden y Dovizioso.
Dani Pedrosa, que estrenaba neumáticos Bridgestone y motor de válvulas, finalizó en un discreto octavo puesto. Mientras que Toni Elias acabó duodécimo.
Rossi, que prácticamente tiene asegurada la consecución de su octava corona en el Mundial de Motociclismo, aguarda a la siguiente prueba, el Gran Premio de Japón, para poder celebrar su titulo. El transalpino tiene 87 puntos de ventaja sobre Stoner, y con finalizar quinto en la siguiente carrera, en el caso extremo de que el australiano ganara, será campeón.
La prueba de 250 c.c. del Gran Premio de Indianápolis fue suspendida como consecuencia de las malas condiciones climatológicas que azotaban esta zona del estado de Indiana, por los coletazos del huracán Ike.