Nava Castro celebra la Fiesta de la Hispanidad en Mar del Plata agradeciendo a los emigrantes el esfuerzo realizado por el bien de Galicia

Asistió también el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Santiago Camba

Nava Castro, tercera por la izquierda, en un momento del acto en Mar del Plata.
La directora de Turismo de Galicia en el Capítulo Extraordinario de la Orden del Camino de Santiago en la ciudad de Santiago del Estero.

La directora de Turismo de Galicia clausuró el acto conmemorativo de la Fiesta de la Hispanidad en Mar del Plata, organizado por el Viceconsulado Honorario de España en el Centro Gallego de la ciudad.

La clausura del acto contó con la participación, también, de Santiago Camba, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, y de Alejandro López Dobarro, delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires.

Nava Castro explicó, durante su intervención, que la conmemoración de esta Fiesta Nacional simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inició un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Durante la clausura, la directora de Turismo de Galicia, quiso recordar, en este día tan especial, una realidad que habita en muchos de los hogares gallegos, la emigración. «Fuisteis muchos los que cambiasteis de país en busca de un mejor destino, en busca de nuevas oportunidades y posibilidades, despidiéndose de la familia y de una tierra tan sorprendente como es Galicia,» señaló Nava Castro.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia, agradeció a los emigrantes argentinos «el esfuerzo realizado por el bien de las familias en particular y por el de Galicia en general». «Gracias a ustedes, Galicia se desarrolló y os convertisteis en un pilar básico de la historia de nuestra Comunidad. Porque sois el pasado, el presente y el futuro de Galicia,» concluyó Nava Castro.

Capítulo Extraordinario de la Orden del Camino de Santiago

Por otra parte, Nava Castro, acompañada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, asistió el pasado 4 de octubre al Capítulo Extraordinario de la Orden del Camino de Santiago, en la iglesia de San Francisco de la ciudad de Santiago del Estero, en el día de San Francisco de Asís.

La directora de Turismo de Galicia recordó, durante el acto, que el pasado año en Galicia se festejó esta celebración con la presentación de la imagen del logotipo del Octavo Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela, creada por el artista gallego de primero nivel internacional, Antón Lamazares.

Esta imagen está acompañando las diferentes acciones promocionales de esta efemérides. A las citas internacionales, como el recién celebrado Congreso de Peregrinaciones y Turismo o la Travesía Náutica Xacobea, se le suman exposiciones de  prestigio, como ‘On The Road’ o ‘Peregrino y Nuevo Apóstol. San Francisco en el Camino’, actuaciones musicales, publicaciones y un largo etcétera. «Exposiciones, eventos congresuales y científicos, artísticos, culturales, sociales y divulgativos que están configurando una programación que Galicia quiere compartir con todos aquellos que lleguen al final del Camino,» señaló la directora de Turismo de Galicia.

Nava Castro explicó que la conmemoración del Octavo Centenario permite distinguir desde una perspectiva singular al Camino a través de la figura de Francisco de Asís. «Ahondar en la vida y el legado espiritual, histórico y cultural de San Francisco de Asís está al alcance de todos los viajeros que elijan Galicia como destino», afirmó la directora de Turismo de Galicia.