Nadal dice no a Wimbledon por sus problemas en las rodillas

El tenista balear tiene los tendones del cuádriceps inflamados

El tenista español Rafael Nadal no acudirá a la edición de este año de Wimbledon al no estar “al cien por cien” de sus facultades físicas. El balear ha hecho pública su decisión en una conferencia de prensa realizada en el All England Club.

Tras comprobar el estado de su maltrecha rodilla derecha, el tenista español ponía fin a las especulaciones en torno a su participación en el Grand Slam inglés. Es definitivo: no jugará en Wimbledon.

En una rueda de prensa realizada en el All England Club Nadal ha dejado clara su decisión debido al estado de su rodilla. “Desafortunadamente este año me será imposible jugar el Wimbledon.

Los deportistas siempre jugamos con dolor. Realmente nunca sabes donde está el límite. Ahora tendré algo de tiempo para recuperarme y trabajaré muy duro para volver lo más pronto posible y con la mentalidad al cien por cien para ganar. El problema ahora mismo es que estoy jugando pensando más en las rodillas que en el partido y así es muy difícil jugar”, explicaba el español.

El tenista balear tiene los tendones del cuádriceps inflamados y la parte en que se unen con el hueso, es decir la rótula, está empezando a verse afectada.

Comenzó a tener dolor en el torneo de Shangai, molestias que prosiguieron en Madrid hasta que dijo ‘basta’ en la final ante Federer. Nadal señaló que volverá a jugar “cuando esté recuperado” sin darse un plazo concreto. intentará estar recuperado para disputar el Open USA pero es probable que, además de Wimbledon, se pierda la Copa Masters y la eliminatoria entre España y Alemania de la Copa Davis