"Es fantástico, nunca pensé que sería posible, pero lo hice", dijo Federer tras dos horas y 50 minutos de partido. "Estuvo muy igualado", afirmó.
El suizo se convirtió, junto al sueco Bjorn Borg y el estadounidense Pete Sampras, en el tercer tenista en obtener cuatro títulos consecutivos en el All England Club desde que el deporte se profesionalizó en 1968. "Él es increíble. Es una superficie difícil para mí, pero jugué mi mejor tenis aquí y mi mejor torneo del año", comentó Nadal, de 20 años y quien disputó por primera vez una final de Wimbledon.
El ganador de Wimbledon obtuvo su octavo título de Grand Slam tras llevarse el primer set en 24 minutos antes de que Nadal, dos veces campeón de Roland Garros, recuperara fuerzas para hacer sudar al maestro suizo en la pista central.
Federer perdió un set por primera vez en el torneo de este año cuando Nadal rechazaba rendirse, pero finalmente el suizo tuvo suficiente oficio.
Nadal había vencido al suizo en cuatro finales disputadas este año y Federer salió al estadio muy concentrado y en busca de una revancha tras su derrota el mes pasado en la final de Roland Garros.
El suizo comenzó el partido muy fuerte y se impuso en el primer set con un contundente 6-0. Pero Nadal no dio por pedido el partido, y en el segundo set puso en muchos apuros al suizo, aunque acabó perdiendo 7-5 en el tiebreak.
El tercer set también se definió en el tiebreak, aunque esta vez fue el español el que ganó el set, imponiéndose por 2-7. Éste ha sido el único set que ha perdido el suizo en todo el campeonato. Pero Nadal no pudo hacer más, y en el acabó perdiendo el partido en el cuarto set, en el que Federer se impuso por 6-3, logrando así su cuarto título de Wimbledon consecutivo.