&#145Savia Rural&#146 potencia la recuperación demográfica en los entornos rurales

Este programa promueve la mediación social de la vivienda en alquiler

Este acuerdo se enmarca dentro del programa &#145Savia Rural&#146, un proyecto de cooperación interterritorial para consolidar y fomentar el incremento de nuevos habitantes en núcleos rurales con problemáticas demográficas de pérdida o estancamiento de población. Bernabé Bueno destacó que “éste es un proyecto de gran magnitud, acogido a la iniciativa Comunitaria Leader + de la Unión Europea, lo que demuestra que nuestra Comunidad no pierde el tiempo a la hora de aplicar los mecanismos más vanguardistas para atajar problemas incipientes como es el de la despoblación de las zonas rurales”.
El protocolo favorece a los municipios rurales de las comarcas de la provincia de Alicante, y esta misma labor seguirá extendiéndose a las provincias de Valencia y Castellón sobre las misma bases. El objetivo es potenciar un conjunto de medidas que abarquen distintas opciones en función de las circunstancias socioeconómicas de los ciudadanos para facilitarles el acceso a una vivienda digna y adecuada en estos entornos urbanos.
El programa “Savia Rural” cuenta con un presupuesto de 690.000 euros cofinanciados por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea. El coordinador de este proyecto es el Centro Rural de Información Europea de la Comunidad y el programa tiene una duración estimada de 27 meses.