Multitudinaria velada de la comunidad educativa y las familias españolas en Ginebra

Además de despedir el año se entregaron los Certificados de Lengua y Cultura

83 ex alumnos que finalizaron los estudios de español en el curso pasado recibieron Certificados de Lengua y Cultura Española otorgado por el Ministerio de Educación.
Una agrupación de gaiteros de Pontevedra.
Una vista del público asistente a la fiesta.

Este acto académico fue el escogido para dar inicio a la velada. 83 ex alumnos y ex alumnas que finalizaron los estudios de español en el curso pasado, tras superar el décimo año y la prueba final, recibieron este título otorgado por el Ministerio de Educación de España.

Después del reconocimiento a los jóvenes estudiantes, la fiesta se fue desarrollando con un variado programa. Hubo grupos de danza de la zona de Ginebra, como el de la sociedad Irmandade Galega, o el grupo de Arte Andaluz; y también otros desplazados desde España especialmente para esta ocasión, como una agrupación de gaiteros de Pontevedra.

Otro de los momentos álgidos, sobre todo para los niños, fue el de la entrega de regalos por parte de Papá Noel a los más pequeños. Para uno de los organizadores del evento, el director de la agrupación de Lengua y Cultura Española (ALCE) de Ginebra, José María Adé, el éxito de convocatoria se basa, especialmente, en la implicación de muchas personas que, cada año, se comprometen voluntariamente en la organización. “Cabe felicitar a todos los que se implicaron en esta compleja y ardua tarea -expresó en un comunicado- que conlleva aunar pensamiento y trabajo: uno, para acertar en la búsqueda de contenido cultural, artístico, recreativo y de ilusión; y el otro, para todo su conjunto, que va desde la adecuación de la sala y su escenario, hasta la atención de quienes están sentados, pasando obviamente por esa infraestructura currante que conlleva atender desde la barra y los fogones la parte digestiva de la fiesta”.