Multitudinaria celebración del 21 Encuentro de Andaluces en Euskadi

El evento contó con la asistencia de Rosario Ayala

Rosario Ayala asiste a uno de los actos del Encuentro.
Una de las actuaciones folclóricas del evento.

El pueblo de Santurtzi, su Ayuntamiento y el centro andaluz del municipio, Hijos de Andalucía, fueron los anfitriones de esta fiesta durante tres días cargados de actividades, entre flamenco y platos originarios de Andalucía, grupos rocieros, de baile y numerosas actuaciones.

La Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi García Lorca (FARAE), organizadora del Encuentro, no dudó en reconocer esta edición como “la más calurosa de público de las últimas vividas”. Las actividades desarrollladas en el Parque Gernika, céntrica localización que permitió el buen acceso a la carpa de ciudadanos llegados de todos los puntos de Euskadi, acercaron un poco de Andalucía al pueblo costero de Santurtzi. Una fiesta abierta al público en la que tanto la comunidad andaluza en Euskadi como todos aquellos que aman su cultura y tradiciones fueron testigos y protagonistas.

Los actos de la tercera jornada contaron con la asistencia de numerosas autoridades en su recepción, entre ellas Rosario Ayala, directora de Participación, Voluntariado y Andaluces en el Exterior de la Junta de Andalucía; Mikel Cabieces, delegado del Gobierno; Julián Celaya, director de Relaciones en el Exterior del Gobierno Vasco; Miguel Güeto, teniente alcalde de Cabra (Córdoba); y Ricardo Ituarte, alcalde de Santurtzi.