Mueren cuatro niños españoles hijos de emigrantes en un incendio en un centro comercial en Qatar

Cuatro niños de nacionalidad española fallecieron el lunes 28 de mayo do en un trágico incendio ocurrido en el centro comercial más grande de la ciudad de Doha, la capital de Qatar, según confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores y Cooperación.

Hasta ahora el incendio ha provocado la muertes de  al menos 19 personas, 13 de ellas menores de edad. Tres de los cuatro niños españoles fallecidos son hermanos. La otra pequeña tiene 7 años, es hija de un segundo matrimonio y nacida en Campo de Criptana, localidad de Ciudad Real.

Todos ellos llevan residiendo en el país desde hace bastante tiempo con trabajos en empresas españolas. Sus madres habían aprovechado que el lunes era un día de fiesta en Doha y no había colegio para acudir con sus hijos al enorme centro comercial Villagio para hacer algunas compras.

Al igual que otros muchos padres, habían dejado a los pequeños en el servicio de guardería, zona donde desgraciadamente se ha producido el incendio. Al percatarse del fuego, rápidamente fueron hasta allí aunque no les dejaron entrar. Posteriormente recorrieron el hospital y la morgue para encontrar a sus hijos, donde finalmente les identificaron. Los padres han estado acompañados en todo momento por personal de la Embajada y el Consulado, informan fuentes de Exteriores.

La conmoción en la comunidad española en Qatar es absoluta.