Muere el ex presidente canario Adán Martín

Luchaba con un cáncer linfático desde hacía diez años

Una de las últimas imágenes de Adán Martin.

Martín, perteneciente a Coalición Canaria, fue presidente del Gobierno de Canarias desde 2003 al 2007. Antes, había sido presidente del Cabildo de Tenerife durante 12 años, diputado nacional de Coalición Canaria, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda.

A pesar de los diversos tratamientos a los que se sometió por su enfermedad, siempre se mantuvo activo y demostró una gran fortaleza. En 2007, cuando abandonó la política activa, Martín, ingeniero industrial de profesión, se dedicó a una de sus grandes obsesiones que era el estudio de la conectividad entre las islas y fue uno de los organizadores del I Salón Atlántico de Logística y Transporte, celebrado en mayo.

El Gobierno de Canarias, que preside su compañero de partido Paulino Rivero, decretó tres días de luto oficial y expresó su profundo dolor por la muerte de Martín y mostró sus condolencias a los familiares del ex presidente, haciéndolas extensivas a todos los ciudadanos de las islas.

Cientos de personas pasaron por la capilla ardinte de Martín, instalada en la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife. Las honras fúnebres se celebraron el lunes 11 de octubre en la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción de Santa Cruz de Tenerife. El funeral oficial tendrá lugar el miércoles 20 de octubre, a las 19.00 horas, en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

Los Reyes, los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, enviaron sendos mensajes de condolencia a la familia del ex presidente.