Muere degollado en Venezuela un empresario gallego hijo de emigrantes

Tino Cerdeira apareció muerto en su domicilio

Un empresario gallego, de raíces soutelanas, falleció la semana pasada de manera violenta en Venezuela, según publicó el periódico Faro de Vigo. Fuentes vecinales del pueblo de Soutelo de Montes, Forcarei (Pontevedra), informaron a ese medio de que Tino Cerdeira apareció muerto en su domicilio.
Hijo de un matrimonio de emigrantes ya fallecido -su padre era natural de Soutelo y su madre de Ventoxo-, Tino Cerdeira seguía viviendo en Venezuela, donde, según informó Faro de Vigo, regentaba un negocio vinculado con el sector de la construcción y gozaba de una buena posición social. Viudo y sin hijos, de unos 60 años, presuntamente fue degollado en su casa. Así fue encontrado posiblemente tres días después de su asesinato, que podría tener su origen en un robo vinculado con la mala situación económica y el actual contexto de violencia generalizada que vive una gran parte de la población en Venezuela.
Un familiar del fallecido, que se había desplazado hasta Venezuela para asistir hace aproximadamente tres meses al sepelio de la propia madre de Tino Cerdeira y que todavía no ha regresado a Galicia, fue quien comunicó lo sucedido a su familia residente en el municipio.