Muere asesinado un descendiente de gallegos en Caracas al que intentaron robar

El joven Javier Pérez murió el día 17 cuando circulaba en su vehículo, alrededor de las 21.00 hora local, en compañía de su novia y unos amigos por la urbanización de Los Palos Grandes, en el municipio de Chacao, considerado de los menos violentos de la capital venezolana, según indicó a Efe una fuente próxima a la familia.
Liliana Gago, amiga de la familia, precisó que el joven, estudiante de último año de Computación en la Universidad Nueva Esparta, había ido a recoger a un amigo para ir a cenar cuando fueron interceptados por otro vehículo cuyos ocupantes intentaron robar su camioneta todoterreno. Trató de escapar de los agresores, que dispararon contra su vehículo, agregó. “Javier era un muchacho sano, hogareño, deportista, buen estudiante. Se iba a graduar en diciembre. Quería casarse e irse a vivir a España, pero demasiado tarde tomó la decisión”, manifestó.
Javier Pérez era el hijo menor de emigrantes gallegos que llegaron a Venezuela en los años 60 y se dedicaron al comercio. Su padre, Manuel Pérez, natural de San Martiño, llegó en 1963, y su madre, María Penedo llegó en 1966 y es natural de Xinzo de Limia. El joven fue enterrado en Caracas, ciudad donde nació.