Más de 3.000 personas asisten a la romería de otoño del Hogar Español de Montevideo

Se desbordaron todas las previsiones que había realizado la organización

Este evento benéfico resultó un gran éxito y se desbordaron todas las previsiones realizadas por la organización.
Nuevamente, como sucedió el año pasado, el público desbordó las previsiones de las entidades que participaron en la romería a beneficio del Hogar Español de Montevideo fueron desbordadas y poco después del mediodía las instituciones habían agotado las comidas típicas que cada una de ellas preparó, volviendo a repetir la receta los que estaban en condiciones de elaborar el plato en menos de una hora.
Las parrillas seguían ardiendo a las cuatro de la tarde cuando algunos comensales aún consumían sardinas, carne vacuna, chorizos o menudencias tan tradicionales por estas tierras.
Los espectáculos folklóricos llenaron el tablado montado y despertaron la atención de los asistentes, que acuden a este evento porque es el lugar donde se encuentran con sus paisanos que hace tantos años no se ven.
Liberio Antelo, el presidente del Hogar Español, se mostró totalmente satisfecho con los resultados ya que se agotó toda la comida y bebida que habían comprado. Otros de los puntos de atracción son la venta de artesanías elaboradas por los ancianos en el taller de laborterapia que tanto ayuda a mantenerles activos.
A la romería accuderion la Sociedad Islas Canarias, la Unión Castellano y Leonesa, Hijos de Morgadanes, el Centro Ourensano y el Centro Valenciano, entre otros.