Este año, más de 1.200 participantes acudieron a la fiesta.
Como en las otras ocasiones, los otros centros asturianos de Bélgica se asociaron a este evento desplazándose en autocar desde Bruselas al lugar de la fiesta. La gran familia asturiana reunió entre otros al Centro Cabraliego, a los Amigos de LLanes y Moreda y al Centro asturiano de Bruselas al son de los grupos de baile del Centro asturiano de Bruselas, de ‘La Santina’ y del grupo asturiano la ‘Curuxa’ que vino especialmente de Asturias.
Varios centros de la zona de Lieja también estuvieron representados en los actos como el Centro García Lorca, el Club de la Tercera Edad de Herstal, el Centro Cultural Español de Lieja y la Asociación de los Niños de la Guerra de Lieja. Representantes políticos de IU y los secretarios generales del PSOE de Bélgica, Rafael Márquez, y de la agrupación de Amberes, José Delgado (que vino acompañado por unos 50 militantes), compartieron este momento de fiesta y reencuentro..
Este año, la Fiesta recibió la visita de un invitado especial y esperado por los participantes, Vicente Álvarez Areces. El presidente de Asturias acompañado por Ana Rosa Migoya, consejera de Cultura, el alcalde de Belmonte y vice presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, y Fernando Lastra, portavoz del Grupo socialista de la Junta de Asturias, conversó con los asistentes saludando de mesa en mesa, atento y cordial, a sus ciudadanos del exterior.
La parte oficial de ‘Xuntos’ contó con la presencia de Anne Marie Lizin, presidenta del Senado de Bélgica. Anne Marie Lizin agradeció la visita del presidente a Bélgica y subrayó la aportación de los españoles, que emigraron a Bélgica recordando sus contribuciones a la creación de riqueza en el país. No quiso despedirse del acto sin recordar la entrada de España en la Unión europea y el avance importante que supuso para ella.
Vicente Álvarez Areces reiteró la importancia que tienen para el y su Ejecutivo todos aquellos asturianos que viven fuera de España y recordó las recientes medidas importantes adoptadas en favor del reconocimiento de sus derechos.
Antes de acudir a la fiesta, el presidente del Principado, acompañado por Julie Fernández Fernández, teniente de alcalde de la ciudad de Lieja, visitó la exposición ‘Cara a España’ organizada por el Centros García Lorca. Los recibió el presidente del Club García Lorca de Lieja, Cayetano Carbonero quien, junto a la directiva del Centro, recorrió la exposición con los invitados. Estaban presentes también varios miembros del CRE de Bélgica Francisca Argüelles, José Delgado, Francisco Santos Rey y Ovidio Díaz.