Mérida acoge el Foro de Exportación de las Empresas Extremeñas

Vara dice que "hay que competir siendo los mejores, con lealtad y verdad"

Inauguración del encuentro.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado en Mérida el VI Foro de Exportación de las Empresas Extremeñas, donde ha asegurado que “hay que competir siendo los mejores, con lealtad y verdad” en un escenario “lleno de oportunidades”, en el que hay que mantenerse “proactivos”.

“Debemos conjugar varios verbos, si queremos ser nosotros protagonistas de nuestro futuro”, ha continuado el presidente de la Junta de Extremadura, “hay que salir, viajar, traer, enseñar, formar” y hace falta, por supuesto, la total colaboración de las administraciones con las empresas para cumplir con los objetivos marcados en materia de comercio exterior. En este sentido, Fernández Vara ha afirmado que “Extremadura tiene en estos momentos unos valores en exportaciones impensables hace unos años, aunque lejos de sus capacidades” y ha recordado como la región “ha mantenido sus ventas al exterior durante el 2009, un año de crisis que ha hecho que desciendan en el resto del país”.

Estos y otros datos nos muestran que “vamos por el camino correcto” ha manifestado Fernández Vara y que “cualquier tiempo pasado no tiene porqué haber sido mejor”.

VI Foro de Exportación de las Empresas Extremeñas

El VI Foro de la Exportación de las Empresas Extremeñas tiene como objetivo fomentar la internacionalización de la economía extremeña, tal y como se contempla en el Pacto social y político de Reformas para Extremadura. El objetivo primordial de esta acción es ser un referente en la región en el sector del comercio exterior como punto de encuentro de interés para el desarrollo y competitividad de las empresas extremeñas a nivel internacional.

Dentro del programa están expertos de primer orden como Álex Rovira, que ha abordado en su ponencia las claves para gestionar la empresa del futuro desde “la confianza, el compromiso y la calidad”. Además, durante la jornada de hoy, se presentarán nuevos mercados de interés, así como herramientas que facilitan el trabajo diario y minimizan el riesgo que conlleva toda exportación.

Asimismo, se llevará a cabo el “II MEETING POINT Oficinas Comerciales de Extremadura”. Con este encuentro se pretende reunir a todos los responsables de las Oficinas Comerciales de la Red Exterior de Extremadura para que las empresas extremeñas puedan conocer las oportunidades comerciales en los países donde se encuentran los promotores, quienes les asesorarán y atenderán de una forma personal e individualizada.