Moreno anuncia un trabajo “más intenso” de la Junta escuchando a los ciudadanos

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha anunciado que el Gobierno andaluz va a trabajar “más intensamente si cabe” para “conectar con las preocupaciones de la ciudadanía”. La portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que la Junta “está mirando a la calle y está escuchando a la gente” y ha atendido a la “voz de los ciudadanos” en las elecciones municipales.

Según Moreno, los resultados de los comicios han supuesto “una fuerte expresión de malestar ciudadano por la crisis y por las consecuencias que ésta ha tenido en la vida de muchos andaluces, principalmente el desempleo, y también por las políticas de ajuste, que han sido especialmente duras de aplicar y siempre son duras para la ciudadanía”.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno “toma nota del malestar” y “está mirando a la sociedad andaluza, a sus problemas y a lo que nos ha dicho a través de su voto en las elecciones municipales”. Así, ha incidido en que la “máxima preocupación” de la Junta es “hacer las cosas mejor si cabe para que en Andalucía encontremos una recuperación económica y del empleo que sea compatible con el mantenimiento del Estado del bienestar”. La consejera ha señalado que “ésa es la hoja de ruta que nos ha marcado el presidente» y «en la que vamos a subrayar y a intentar mejorar en lo posible”.