Monago recordó a los emigrantes extremeños en la convención autonómica del Partido Popular

"Lo único malo de Extremadura han sido 28 años de gobiernos que han tenido delante a una tierra de trabajadores a los que no le han dado trabajo”, dijo

Monago.

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, participó en la convención autonómica del PP, que se celebró en Palma de Mallorca. Durante su intervención, Monago ha afirmado que en Extremadura “ha llegado la hora del cambio” y que el Partido Popular en la región está “preparado para gobernar”.

El presidente del PP extremeño ha tenido un recuerdo para los emigrantes extremeños. “Mi tierra es una tierra de trabajadores, que se tuvieron que ir a otras comunidades para contribuir al desarrollo y que no volvieron porque no tenían oportunidades. Lo único malo de Extremadura han sido 28 años de gobiernos que han tenido delante a una tierra de trabajadores a los que no le han dado trabajo”.

 “Ese es nuestro reto. Esa es nuestra confianza y nuestra apuesta. Recuperar la autoestima del pueblo extremeño”, dijo. El presidente del PP extremeño ha subrayado su proyecto de hacer la región un puente de entrada y salida hacia Portugal,  porque Extremadura “es una tierra que tiene verde, que tiene agua, que tiene energía y que tiene, para mí, el pueblo más maravilloso del mundo”, dijo Monago. 

El presidente del PP extremeño ha expuesto la Extremadura que se encontrarán los ciudadanos el próximo 22 de mayo, cuando los extremeños están llamados a las urnas. “Os voy a hablar de una región que tiene un 24% de paro, el 50% de sus jóvenes parados, y donde de cada diez nuevos parados, ocho son mujeres” ha comenzado su intervención.

Además, ha lamentado que la deuda pública, que asciende ya a 1.700 millones de euros, sea tan alta y que ello condicione el futuro de la región, “incrementándose, en los últimos tres años, en 1.000 millones de euros”. También ha destacado que Extremadura es una región en la que, desde que comenzó la crisis, “3.000 pymes hayan bajado su persiana y que 2.500 autónomos hayan tenido que dejar en el camino su caja de herramientas”.

Monago también ha recordado que Extremadura cuenta “con 1.623 coches oficiales y donde el gobierno regional invierte cada día 30 millones de las antiguas pesetas en publicidad y propaganda”. Frente a esta situación, Monago ha centrado su intervención en la situación de los populares extremeños, quienes están “preparados para gobernar” en base al compromiso y la confianza que la alternativa del PP en Extremadura supone para los ciudadanos de la región tras 28 años de gobiernos socialistas.

Monago también ha incidido en que el PP en Extremadura “es un partido fuerte, que ha hecho sus tareas en los últimos años. Que hablamos a la gente con la humildad que nos caracteriza a los extremeños, y que escuchamos siempre antes de hablar, en las calles de sus pueblos y ciudades” ha señalado Monago, que ha visitado 358 municipios desde que es presidente del PP extremeño.

“Y porque hemos estado en la calle, escuchando a la gente, es por lo que ahora se empieza a ver la luz. Hay esperanza y por eso, cuando convocamos algún acto, se llena. Porque la gente quiere aires de cambio” ha manifestado Monago. El objetivo del PP extremeño es ofrecer a los extremeños una región “distinta, con futuro, con optimismo”.

“Por el oeste siempre sale el sol y por el este, donde está Extremadura, siempre se pone. Yo lo que quiero es que a partir del próximo 22 de mayo, empiece a salir el sol por Extremadura y que empiece a brillar” ha señalado Monago.