Monago entregó la ‘Encina de Oro’ de la Federación Extremeña de Madrid al alcalde de Torrejón de Ardoz

Unas trescientas personas acudieron al acto

En primer término, Monago y Pedro Rollán.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha entregado en la mañana del 22 de octubre la insignia de la Encina de Oro, instituida por la Federación Extremeña en la Comunidad de Madrid, al alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, en dicha localidad madrileña ante más de 300 personas.

El jefe del ejecutivo extremeño ha resaltado la importancia de las casas extremeñas fuera de las fronteras de su Comunidad Autónoma, porque “son nuestros embajadores naturales”. Monago también ha resaltado que en la Comunidad de Madrid los extremeños deben sentirse como en casa por los más de medio millón de paisanos que allí desarrollan su vida, y que “esa vecindad extremeña se comparte en muchas ocasiones con actos como los de este tipo”.

Desde el Gobierno de Extremadura no se quiere olvidar a todos los extremeños que un día tuvieron que abandonar su tierra para buscar una oportunidad fuera de ella, ya que a pesar de desarrollar su actividad fuera de Extremadura, en palabras de Monago, “siguen teniendo ese grado de afecto y de cariño con nuestra tierra”

El presidente del Gobierno de Extremadura ha asegurado sentirse muy orgulloso de todos ellos y de su papel en favor de Extremadura. Este ejecutivo trabaja para que todos ellos tengan las puertas abiertas para volver a su Comunidad Autónoma y acabar con la fuga de cerebros que años atrás ha marcado en muchas ocasiones a Extremadura.