Antonio María Rouco Varela lanzó duras críticas contra el aborto y los matrimonios entre homosexuales, en el acto celebrado en la Plaza de Colón.
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, afirmó en su homilía que la interrupción del embarazo es uno de los actos “más terribles de nuestro tiempo”. Además, indicó respecto al aborto que “estremece el número de los que son sacrificados por la sobrecogedora crueldad”. Añadió que la interrupción del embarazo es “una de las lacras más terribles de nuestro tiempo, tan orgulloso de sí mismo y de su progreso”.
El oficio religioso que se celebró en la capital española fue oficiado por cinco arzobispos, 22 obispos y más de trescientos sacerdotes, bajo el lema ‘La familia, gracia de Dios’.
Otra de las cuestiones a las que se refirió Antonio María Rouco Varela fue al matrimonio entre personas del mismo sexo. Indicó que los matrimonios tienen que vivir su unión como “lo pide la voluntad de Dios” aunque eso represente un “reto formidable”. El cardenal arzobispo de Madrid lo definió como “un varón y una mujer, el esposo y la esposa que se aman para siempre y dan la vida”.
Para que los fieles pudieran llegar a cabo la multitudinaria misa celebrada en la capital de España, fue necesario cortar al tráfico la zona de la Plaza de Colón.
–
–
Mensaje del Papa Benedicto XVI
–
El Papa Benedicto XVI dirigió, en el tradicional rezo del Ángelus, un mensaje en castellano a los miles de fieles congregados en Madrid en el que les pidió que no dejen que “el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables” que unen su hogar se “desvirtúen”, informó EFE. “Dirijo un cordial saludo a los participantes que se encuentran reunidos en Madrid en esta entrañable fiesta para orar por la familia y comprometerse a trabajar en favor de ella con fortaleza y esperanza”, dijo Benedicto XVI desde el balcón de su habitación en San Pedro del Vaticano, un mensaje que, sin embargo, no pudieron escuchar los asistentes a la Fiesta de la Sagrada Familia porque la Televisión Vaticana desconectó la señal en directo del Papa para dejar paso a sus comentaristas. “Queridas familias, no dejéis que el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que unen vuestro hogar se desvirtúen. Pedídselo constantemente al Señor, orad juntos, para que vuestros propósitos sean iluminados por la fe y ensalzados por la gracia divina en el camino hacia la santidad”, continuó.