Misa flamenca en La Habana en homenaje a la Virgen del Rocío

Organizada por la entidad andaluza de la emigración más antigua del mundo

El grupo Fe Andaluza con la imagen de la Virgen del Rocío.
En el local social de la Sociedad de Beneficencia Naturales de Andalucía actuó el cantautor Andrés Correa.
Misa flamenca en la Capilla del Santo Cristo de Limpias.
Un momento de la misa flamenca que se celebró en la Capilla del Santo Cristo de Limpias.
Manuel Vallejo, durante la procesión.
Darlén Gamboa y Andrés Correa (izq.).

A la ceremonia religiosa, efectuada en la Capilla del Santo Cristo de Limpias, centro histórico de la ciudad, asistieron más de un centenar de asociados e invitados, entre los que se encontraban presidentes de sociedades españolas, directivos y representantes de otros organismos.
La imagen de la Virgen del Rocío, con un bello adorno floral, se trasladó en hombros desde la entrada del templo hasta el altar mayor por un grupo de asociados, entre ellos el titular de la Beneficencia Andaluza, Manuel Vallejo, junto a un grupo de jóvenes y asociados. La sagrada eucaristía la ofició el párroco, Luis Rodríguez Chilán, quien recordó durante su homilía que “este homenaje a la  Virgen del Rocío se realiza también en Almonte (Huelva) por las diferentes hermandades de todas las provincias de Andalucía y de otras autonomías de España”.
Un coro de jóvenes de la comunidad interpretó cantos alegóricos a la celebración y el grupo ‘Fe Andaluza’, una misa flamenca dedicada a La Virgen del Rocío, actividad acogida con beneplácito por todos los presentes.
Al finalizar la ceremonia religiosa, los participantes se trasladaron hasta la sede de la Sociedad, Corrales # 64, donde se llevó a cabo una velada cultural en la que intervinieron la conocida agrupación danzaría que dirige Darlén Gamboa y el conocido cantautor del grupo Ecos, Andrés Correa. La actividad finalizó con una merienda buffet para todos los presentes.