Miriam es de procedencia alistana por parte de su padre ya fallecido, Dionisio Peláez Silva, natural de la Torre de Aliste; y de la Carballeda debido a que su madre, Consuelo Devesa Vega, es de Linarejos. Está muy unida a sus pueblos a los que se acerca con regularidad siempre que sus obligaciones se lo permiten.
Las fiestas se celebraron durante el fin de semana del 18 al 20 de octubre. El viernes se ofreció el pregón a cargo de Aurora Martín González, dama de la Ilustre Cofradía de San Ildefonso y San Atilano y jefa de Ceremonias, además de vocal de la Junta de Arganzuela del Ayuntamiento de Madrid. Entre los asistentes al acto se encontraba José Folgado, socio de la Casa y presidente de Red Eléctrica Española, entre otras personalidades.
Después del estupendo pregón, donde se pudo aprender más sobre la biografía de San Atilano, se celebró la elección de la Reina de la Casa y, a continuación, se pudieron saborear las ya tradicionales sopas de ajo elaboradas por Balbina Peláez Silva.
El sábado tuvo lugar la degustación de productos zamoranos, donados por carnicería Tío Pedro de San Vitero y la carnicería Hermanos Matellán, de Rabanales, regado con vinos de la Bodega Fariña, de la Denomicación de Origen Toro. Amenizó la fiesta la banda Los Blue Jeans, que con sus versiones de música rock de los 50 y 60 hizo las delicias del numeroso público, destacando la gran cantidad de juventud que se reunió.
El domingo, la coral Peña Tajada de la entidad cantó la misa concelebrada por sacerdotes zamoranos en el Real Oratorio del Caballero de Gracia con una gran recepción. Para finalizar los festejos se celebró una comida de hermandad para todos los socios y simpatizantes de la Casa Regional.
Mari Luz Uña, presidenta de la Casa de Zamora, destacó que “San Atilano completa nuestro importante ciclo de fiestas del año, que comienza con el Pregón de la Semana Santa y continúa con San Pedro. A pesar de los ajustes económicos, la ilusión de los socios por reunirse hace que no se pierdan los importantes actos que con esfuerzo se organizan entre todos”.