Miriam Herrero: “El PSOE debe estar aún más cerca de los españoles en el exterior”

La secretaria general del PSOE Europa asistió en Madrid a la reunión del Comité Federal del partido

Según una nota de prensa del PSOE Europa, Miriam Herrero recordó durante su intervención que “los dos millones de españoles en el exterior permanecen plenamente implicados con la realidad social española, como lo demuestran las importantes remesas que mandan a sus familias y el activismo político que mantienen”. Los militantes del PSOE en Europa –añadió la secretaria general de la federación– “lo demuestran cada día a través de su compromiso con los ideales socialistas y por medio de las redes de solidaridad que mantienen para apoyar a quienes salen ahora de España”.

Herrero –que recibió el respaldo expreso de Marco Ferrara, igualmente miembro del comité federal del PSOE– se mostró convencida de que la conferencia política del PSOE, que se desarrollará a lo largo de 2013, “se beneficiará de las vivencias y conocimientos de los militantes del exterior, que han demostrado en muchas ocasiones el interés de sus aportaciones en el debate de ideas y proyectos políticos”.

La secretaria general recordó “el valor del compromiso de cada afiliado y simpatizante que dedica desinteresadamente lo mejor de sí mismo a contribuir a una sociedad más igualitaria y más justa, especialmente ante los ataques a nuestro Estado del bienestar que provienen de un Gobierno insensible al crecimiento desbocado del desempleo”.

El PSOE Europa, indica el comunicado, se encuentra abierto a que tantas personas que están instaladas en el exterior, o que están saliendo actualmente de España, vengan a compartir con el conjunto de nuestros militantes las reflexiones y acciones que permitirán mostrar que la alternativa socialdemócrata constituya la mejor opción para nuestro país.

La federación mantiene con firmeza su reivindicación de suprimir el voto rogado, injusta barrera a la participación política de los españoles en el exterior, que ha reducido el porcentaje de voto a un ínfimo 5%.