Miras Portugal y Cándido Padrón entregaron la Medalla de Honor de la Emigración al Hogar Canario Venezolano

El director general de Migraciones anunció la próxima puesta en marcha de un centro de día en la entidad

Cándido Padrón, el embajador Pérez-Hernández y Torra, Javier Medina, Miras Portugal y Juan Santana.

Todos los presentes coincidieron en calificar de emotiva la ceremonia, en la que los visitantes estuvieron acompañados por las máximas autoridades españolas acreditadas en Venezuela, el embajador, Antonio Pérez-Hernández y Torra, el cónsul general, Paulino González Fernández-Corugedo, y toda la directiva del Hogar Canario Venezolano, presidida por Javier Medina.

En breve conversación con España Exterior, Miras Portugal, comentó que el Gobierno de España es consciente de las urgencias por las que atraviesa la emigración residente en Venezuela, ya envejecida, por lo que “nos ocupamos de ellos brindándoles las ayudas que requieren”. Su representante en Venezuela es el consejero de Empleo, Juan Santana.

En sus palabras a los presentes, ofreció la pronta puesta en marcha de un centro de día en la sede caraqueña del Hogar Canario, para mejorar la calidad de vida de los emigrantes mayores.

El martes 18 de febrero, Aurelio Miras Portugal entrega el mismo reconocimiento a la Hermandad Gallega de la ciudad de Valencia, por la mañana, y a la Hermandad Gallega con sede en Caracas, por la noche.