Miras Portugal visita este mes de abril a la colectividad española en Buenos Aires, Rosario y Bogotá

Estará en Argentina del 13 al 16 y en Colombia del 21 al 23

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, viajará entre los días 13 y 16 del presente mes de abril a Argentina, donde va a visitar las asociaciones y centros españoles de las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

En la capital argentina asistirá a un acto de entrega de Medallas de Honor de la Emigración, concedidas por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

El director general mantendrá varias reuniones con representantes de la colectividad española y con las autoridades argentinas en Buenos Aires, así como un encuentro con los centros de españoles en la zona de Avellaneda.

Posteriormente se trasladará a Rosario para visitar el Club Español y el Hogar Español de Rosario. Entre otras actividades, Aurelio Miras Portugal se reunirá con el Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Rosario, que preside Darío Bondino, así como con autoridades argentinas de la provincia de Rosario, y visitará los centros de mayores y beneficencia y el Complejo Cultural Parque España.

De regreso a Buenos Aires, el 15 de abril mantendrá diversas reuniones de trabajo y visitará la Federación de Asociaciones Gallegas, que preside Francisco Lores Mascato, con motivo del 10º aniversario del Museo de la Emigración Gallega.

En Colombia

Por otro lado, el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, llegará a Bogotá el 21 de abril, donde visitará a la colectividad española en la Casa de España en Bogotá y asistirá a la inauguración de la exposición de la ‘Memoria Gráfica de la Emigración Española’.

Al día siguiente se reunirá, junto con el cónsul general de España, Rafael Dezcállar de Mazarredo, con los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Colombia.

 

El día 23 Aurelio Miras acudirá a sendas reuniones con la Fundación España Salud (FES) y con la empresa Colsanitas, para tratar temas relacionados con la atención sanitaria a los españoles residentes en Colombia.