Miras Portugal visita a la colectividad española en Puerto Rico y República Dominicana

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, se desplazará a Puerto Rico y la República Dominicana los días 30 y 31 de octubre para mantener encuentros con las colectividades españolas residentes en ambos países y asistir a la inauguración en Santo Domingo de la exposición Memoria Gráfica de la Emigración.

El día 30 el director general llegará a San Juan de Puerto Rico donde asistirá a los actos programados por el Centro Gallego de Puerto Rico, una asociación creada en 1974 como una sociedad de ayuda y beneficencia sin ánimo de lucro. Posteriormente, el director acudirá a la Casa de España, donde participará en el homenaje al Hospital Español de Auxilio Mutuo, fundado en 1883, cuando un pequeño grupo de españoles, inspirados en la necesidad de ayudar a los necesitados, acordaron fundar la Sociedad de Auxilio Mutuo y una casa de salud. Hoy el Hospital Español cuenta con cerca de 2.500 trabajadores y es uno de los principales hospitales de referencia en el país. El acto de homenaje se dedica también al presidente del hospital, Enrique Fierres, persona de relieve muy apreciada por la colonia española.

El sábado, día 31, Aurelio Miras Portugal se desplazará a la vecina República Dominicana, donde tendrá oportunidad de departir con la colectividad española que se reunirá en el Centro Español de Santiago de los Caballeros para asistir, junto con otras autoridades españolas y representantes de la isla, al acto de homenaje que se realiza en honor a dicho Centro. Posteriormente el director general asistirá a la inauguración de la exposición ‘Memoria Gráfica de la Emigración’, una muestra organizada y patrocinada por la Secretaría General de Inmigración y Emigración.

La muestra ‘Memoria Gráfica de la Emigración’ reúne una colección de fotografías excepcionales que dan testimonio de las vicisitudes de la emigración española en distintas épocas y lugares.

El domingo 1 de noviembre, el director general de Migraciones realizará el viaje de regreso a España.