Miras Portugal visita a la colectividad española en Bolivia

Permanecerá en el país los días 17 y 18 de noviembre

El director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, Aurelio Miras Portugal, visita Bolivia los días 17 y 18 de noviembre.

Miras Portugal se reúne con la colectividad de residentes españoles de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, el día 17 de noviembre a las siete de la tarde en el salón teatro del AECID de calle Arenales Nº 583. Quiere conocer de primera mano las necesidades y aspiraciones, así como las experiencias de los emigrantes españoles en Bolivia y también tiene previstas reuniones con el cónsul general de España en Santa Cruz–Bolivia, Joan Borrell Mayeur, y demás autoridades españolas locales del Consulado General, Consejo de Residentes Españoles (CRE), AECID, Sociedad Española 12 de Octubre, Cámara Oficial de Comercio e Industria en Bolivia.

Previamente tendrá contactos de trabajo con autoridades españolas de la Secretaría de Empleo y Seguridad Social para Bolivia, dependiente de la Consejería con sede en Lima (Perú), cuya secretaria, Carmen Pedrosa Mendaro, es quien coordina toda la agenda de la visita del director general. Miras Portugal también se entrevistará con el embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta y con las demás autoridades españolas en La Paz (Bolivia).

Se trata del funcionario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de más alto rango que haya visitado Bolivia y dada su corta estancia en la ciudad se intentará plantearle una serie de preguntas relacionadas con las aspiraciones de la colectividad española local y que sean competencia de su Ministerio, señalaron desde el CRE de Santa Cruz de la Sierra.

De hecho, el CRE espera que de esta visita surja finalmente la creación de la Jefatura de Sección del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Santa Cruz de la Sierra, que se ha convertido en la máxima aspiración de la colectividad española para la canalización pronta y oportuna de todos los requerimientos de los españoles residentes.