Miras Portugal viajará a Venezuela para homenajear al Centro Asturiano de Caracas y acudir al primer encuentro de centros de día que funcionan en el país

Durante dos días, 9 y 10 del próximo mes de septiembre, visitará a Venezuela el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal. Así lo informó la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, a cuyo cargo está Juan Santana Reyes.

El día martes 9, Miras Portugal hará entrega de la Medalla de Honor de la Emigración, en su categoría oro, al Centro Asturiano de Caracas, cuya sede se encuentra en el Municipio Baruta de la ciudad de Caracas. Al acto están invitados los miembros de la misión diplomática acreditados en el país, encabezados por el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra, quien será visitado en su residencia al día siguiente por el director general de Migraciones.

Posteriormente, el mismo día miércoles 10, Aurelio Miras Portugal, estará presente en el Encuentro de Centros de Día de Venezuela, en el que participarán los centros de la Hermandad Gallega de Caracas (HGV), del Centro Asturiano de Caracas, el de la Unión Canaria de Venezuela, de la Hermandad Gallega de Valencia y del Hogar Canario Larense (Barquisimeto). Este evento se llevará a cabo en la sede caraqueña de Maripérez de la HGV. A la una de la tarde de ese día está previsto la salida de Caracas del director general hacia el aeropuerto.