Miras Portugal, Rodríguez Miranda y Cándido Padrón coincidirán en su visita a la colectividad en Venezuela

El lunes 17 de febrero se entregará la Medalla de Honor de la Emigración al Hogar Canario Venezolano de Caracas y el martes 18 a la Hermandad Gallega de Valencia

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, iniciará el lunes 17 de febrero una visita a la colectividad en Venezuela. Ese día coincidirá con el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno canario, Cándido Padrón, en el acto de entrega de la Medalla de Honor de la Emigración al Hogar Canario Venezolano que tendrá lugar en Caracas, según han informado fuentes de la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno canario.

El martes 18 Miras se trasladará a Valencia y allí coincidirá con el secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, quien el domingo 16 habría visitado, según informaron desde la propia Secretaría, el Centro Gallego de Maracaibo. Ambos estarán presentes en el acto de entrega de la Medalla de Honor de la Emigración a la Hermandad Gallega de Valencia. Asimismo se hará entrega de la Medalla de Honor de la Emigración en la categoría de plata al presidente de la Fundación Hijos de España de Maracaibo, Antonio Rodolfo Escalera, y al presidente de la Fundación Nuestra Señora de las Nieves de Cagua, Martín Pérez Hernández.

Tras este acto ambos dirigentes se trasladarán a Caracas donde el director general de Migraciones entregará a la Hermandad Gallega de Venezuela el diploma de Certificación de la Medalla de Honor de la Emigración, en su categoría de Oro (concedida en el año 1985). Además, Agustín Monge Pelegrín, conocido locutor radiofónico, el presidente de Fundaourense, Francisco Álvaro Gómez García, y el secretario de Xuntanza de Fillos de Ourense, José Benito Pérez Vázquez recibirán el mismo galardón en su categoría de plata.

El miércoles 19 de febreo Miras Portugal, Rodríguez Miranda y Cándido Padrón visitarán la Fundación España Salud y se reunirán con el su presidente, Francisco González Otero.

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno canario, Cándido Padrón, continuará hasta el día 24 de febrero con su agenda de actos en el país donde visitará las diferentes entidades canarias. El director de Migraciones y el secretario da Emigración de la Xunta regresarán a España.