Miras Portugal entregó en La Habana las Medallas de Honor de la Emigración a Carmen Diéguez y Constantino Díaz Luces

En su segundo día en Cuba el director general de Migraciones también visitó el Asilo de Santovenia, la Casa de Castilla y León y la Casa de Cantabria

Aurelio Miras Portugal y a su izquierda la nieta de Constantino Díaz Luces con la Medalla de Honor de la Emigración.

Al acto asistieron algo más de un centenar de personas y todo el personal diplomático y consular en Cuba así como una amplia representación de la colectividad española en Cuba como Manuel Vallejo Filpo, consejero del CGCEE y miembro titular del CRE; Juan L. López, secretario del CRE, representantes de las Comunidades Autónomas de España en Cuba y presidentes de federaciones de asociaciones españolas.

Habló el embajador de España, Juan Francisco Montalbán Carrasco, y el jefe de sección de la Consejería de Empleo, Jesús Chacón, leyó las resoluciones de las condecoraciones que fueron entregadas a Carmen Ma Diéguez Gómez, vicecónsul de España en Santiago de Cuba, y a la nieta del emigrante asturiano Constantino Díaz Luces.

Este acto cerró una jornada en la que el director general de Migraciones visitó el Asilo Santovenia, la Casa de Castilla y León, donde se reunió con la presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas, María Antonia Rabanillo, y con los presidentes y vicepresidentes de las siete casas que las conforman. También estuvo en la Casa de Cantabria donde fue recibido por su presidente, Reinaldo Rojas Márquez, y Junta Directiva.