Miras Portugal entrega la Medalla de Honor de la Emigración al Centro Orensano de Newark

También acudió a la celebración del 50 aniversario del Club España

José Luis Barreiros recibió la Medalla de manos de Miras Portugal.

El Centro Orensano de Newark (Nueva Jersey) recibió el domingo 30 de marzo la Medalla de Honor de la Emigración en su categoría de Oro por su trabajo en apoyo de la comunidad.

El reconocimiento fue entregado por el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, en un acto en el que también participaron autoridades locales y el alcalde de Ribeira (A Coruña), Manuel Ruiz Rivas, cuyo municipio está hermanado con Newark.

El presidente del Centro, José Luis Barreiros, que la Medalla reconoce sobre todo a las personas que pusieron en marcha la iniciativa y dieron un lugar de reunión a los numerosos emigrantes llegados al área de Nueva Jersey.

Barreiros destacó la “ayuda a la comunidad” que presta el Centro, que cuenta con 240 miembros.

Además de servir como punto de encuentro, el Centro Orensano ofrece actividades culturales relacionadas con Galicia, como clases de bailes tradicionales.

El acto coincidió con la habitual Fiesta del Pote que celebra cada año el Centro.

Tanto el director de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, como el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, estuvieron también en la celebración del 50 aniversario del Club España de Newark que tuvo lugar el sábado 29 de marzo, un día antes a la celebración en el Centro Orensano.