Miras Portugal destaca la labor que desarrolla la Federación de Asociaciones Gallegas de Argentina

Fue invitado a la celebración del 10º aniversario del Museo de la Emigración Gallega en diciembre próximo

Santiago Camba, Aurelio Miras Portugal y Francisco Lores.
El director de Migraciones firmando en el Libro de Visitas de la Federación.

El titular de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, Francisco Lores Mascato, le invitó formalmente a participar de la celebración del 10º aniversario del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), a cumplirse en diciembre próximo.

Acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Santiago Camba, el funcionario del Gobierno español resaltó la magnífica tarea que vienen cumpliendo la Federación y el MEGA, en la preservación de la valiosa documentación del colectivo emigrante gallego.

Al respecto, manifestó su satisfacción al conocer que se encuentra en proceso de instalación el moderno escaner que permitirá digitalizar la totalidad de los documentos que conforman los archivos de la entidad.

En ese sentido, Lores indicó que aún restan adquirir dos computadoras para poner en marcha esta iniciativa, y le solicitó ayuda a las autoridades para poder hacer frente a esta necesidad. Miras Portugal se comprometió a analizar el tema para que en el menor tiempo posible se resuelva.

Lores Mascato resaltó ante los presentes que, desde que surgió el proyecto de crear el museo, el entonces Conselleiro de Emigración y Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia “nos acompañó para que el sueño fuera realidad”.

Antes de retirarse, Miras Portugal hizo entrega de una pequeña bandeja que recuerda su paso por la institución y rubricó el Libro de Visitas. En su dedicatoria, escribió: “Quién pudiera mantener junto a ustedes el recuerdo de quienes conservaron nuestra lengua, guardaron y proyectaron un futuro de sueños para ser lo que queremos ser. Desde el escáner digitalizador no nos dejarán morir en el olvido…”.

En la recepción a Aurelio Miras Portugal y Santiago Camba estuvieron presentes también el vicepresidente Manuel Campos Janeiro; el secretario Diego Martínez Duro; el subdirector del MEGA, Miguel Chiloteguy; y el vocal titular, Andrés Señorans.