Miras Portugal acude al encuentro sobre el Camino de Santiago del Lar Gallego de Chile

Visitará buena parte de las sociedades españolas en el país y entregará la Medalla de la Emigración a José Antonio Fanjul y a tres instituciones

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, visitará a la colectividad española en Chile del 8 al 12 de julio. Entre otras actividades previstas participará en el sábado día 11 de julio en el encuentro sobre el Camino de Santiago que ha organizado el Lar Gallego de Chile y que tendrá lugar en el Centro Cultural de España de la capital del país a partir de las seis de la tarde.

La estancia del director general tendrá un marcado carácter institucional, al mantener encuentros con las directivas de la mayoría de los centros y asociaciones españolas en dicho país, con miembros de la colectividad emigrante y con sus representantes en el Consejo de Residentes Españoles.

Miras Portugal comenzará sus estancia en Chile visitando el Estadio Santa Laura del Club Unión Española, el Centre Catalá, la Casa de Aragón y el Club Cultural España, donde departirá con sus respectivos presidentes y juntas directivas.

El jueves, día 9, Aurelio Miras iniciará la jornada con un encuentro con Rodrigo Sandoval, director nacional de Extranjería y Migración de Chile, al que seguirá otro con el director del Servicio Jesuita de Migraciones, Miguel Yarsic. Seguidamente asistirá a una recepción en la Embajada, junto con una gran representación de la colectividad española, donde se hará entrega de la Medalla de Honor de la Emigración a José Antonio Fanjul, y posteriormente visitará las instalaciones del Colegio de la Congregación Española de los Escolapios, finalizando esta apretada jornada con una reunión de trabajo con los miembros del Consejo de Residentes Españoles.

El viernes día 10 el director general se desplazará desde Santiago hasta Talca, para visitar las entidades Escuela Iberia, Bomba España y Estadio Español. A continuación viajará a Linares para visitar Estadio Español en esta localidad, regresando a Santiago al finalizar.

El sábado día 11 Aurelio Miras Portugal se desplazará hasta Valparaíso y Viña del Mar, con el fin de asistir a la entrega de las Medallas de Honor de la Emigración a la 7ª Compañía de Bomba España, a la Escuela España y al Estadio Español. Este mismo día, tras regresar a Santiago, el director general participará en el encuentro sobre el Camino de Santiago, organizado en el Centro Cultural de España por el Lar Gallego.

El domingo 12 se reunirá con los presidentes de los centros de españoles en Chile y posteriormente emprenderá el regreso a España.