Miranda visitó el Lar Gallego de Avilés donde conoció los planes de futuro de la nueva directiva

Rodríguez Miranda junto a Fernández Grela, en el Lar.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, conoció las instalaciones del Lar Gallego de Avilés, situado en una de las zonas más céntricas y emblemáticas de la ciudad asturiana.

Allí se reunió con la nueva directiva, que preside Ana María Fernández Grela, y que expuso al alto cargo de la Xunta los planes de futuro para la renovación de la entidad, pues intentan darle un nuevo impulso a través de la captación de nuevos socios y del fomento del relevo generacional, aprovechando dentro de lo posible las capacidades de la magnífica ubicación del Lar, en plena calle Galiana, epicentro de la actividad económica, social y lúdica avilesina.

Tanto Grela como Miranda coincidieron en señalar la conveniencia de que el centro se convierta en todo el occidente de Asturias en el referente de Galicia y sus potencialidades turísticas, gastronómicas, económicas y, sobre todo, de divulgación de los valores más singulares de nuestra cultura y tradición, como el Camino de Santiago.

El Lar Gallego de Avilés fue credo en el año 1961 la iniciativa de emigrantes gallegos vinculados a la de aquella florecente industria siderometalúrgica, y muy especialmente a la empresa Ensidesa. Posee una casa de tres plantas, que cuenta, entre otras instalaciones, con salón de actos, sala de juegos, biblioteca, y servicios de restauración con dos comedores.