Miranda visita los centros gallegos de la Comunidad de Madrid

Asiste al concierto benéfico organizado por el Club de Periodistas Gallegos en Madrid en el que participan las diferentes entidades

A punto de cumplir su primero año en el puesto, el secretario xeral da Emigración completa la visita de los los principales contingentes de gallegos residentes en otras comunidades autónomas con una visita a los centros y casas de las ciudades de la periferia de Madrid, y de la propia capital, si bien ya en otras ocasiones había visitado algunos de ellos.

En primero lugar, asiste el viernes 13 de diciembre al tradicional concierto benéfico organizado por el Club de Periodistas Gallegos en Madrid y en el que participan los centros de la diáspora en Alcalá de Henares, Villalba, Móstoles, Alcobendas, además de la propia ciudad de Madrid, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Se trata de un evento anual de carácter solidario.

Rodríguez Miranda aprovechará después su estancia para conocer las sedes de las comunidades gallegas en las ciudades de la periferia madrileña y saludar personalmente a los socios de los centros de Móstoles y Alcobendas, además del de Fuenlabrada, antes de regresar a Galicia.